martes, 11 de noviembre de 2008

La otra guerra

El domingo pasado, España amanecía consternada tras conocer la trágica noticia de la muerte de otros dos soldados españoles en Afganistán. Una vez más, ha sido un atentado suicida el que ha acabado con la vida de los dos militares españoles.

Mientras tanto, el Gobierno continua en su línea de ocultar la guerra que existe en aquél país. Sigue empeñado en afirmar que aquello es una misión humanitaria, que se trata de conseguir la paz; desde luego...es de risa. La misión humanitaria de paz, super paz, o como sea, es que no se lo cree ni un solo miembro del gobierno...vamos...ni el tato cree esa memez. Lo que hay en Afganistán es una guerra desde la primera letra hasta la última; guerra que no conviene reconocer a Zapatero y su gobierno, porque claro, ¡cómo van a reconocer la guerra de Afganistán cuando en el año 2003 se manifestaban junto a Bardem, Ana Belén, etc. en contra de la Guerra de Iraq!; algunos no olvidamos aquél espectáculo.

El Gobierno seguirá en sus trece reiterando que en Afganistán las tropas españolas están de misión humanitaria, y lo más triste de todo esto es que como la mitad de los españoles tiene más interés en saber cuánto cobra Cristiano Ronaldo o cuántas mujeres se lleva a la cama cada noche, en lugar de enterarse e informarse acerca de lo que está pasando en Afganistán...pues nada, que siga el show. La protección que tienen las tropas españolas en Afganistán es penosa, patética; a día de hoy muchos de los tanques españoles de Afganistán, siguen sin estar blindados. No sirvieron las diecisiete víctimas mortales en la misma región hace un año y medio, ni sirven tampoco estas dos últimas víctimas ni los otros setenta muertos, para que las tropas españolas estén en unas condiciones óptimas. Obama ya ha reiterado una y otra vez su intención de incrementar considerablemente el contingente de tropas para acabar de una vez por todas con el terrorismo; sin embargo el gobierno habla de misión humanitaria, la palabra terrorismo no cabe en el discurso del gobierno, ya sabemos que sólo cabe para negociar, nada más; ¡qué gran diferencia!.

A ello hay que añadir la labor de la oposición inexistente. Como digo siempre, ahora mismo no hay que molestar al gobierno, no vaya a ser que se enfaden y llamen al PP fachas, extremistas y diversas idioteces progres. Todavía no he escuchado a la oposción reclamar al gobierno un incremento de seguridad para las tropas españolas destinadas en Afganistán o cuestionar los blindajes, protección, seguridad...etc. Nada de nada.

Así está el patio; con una guerra en la que los soldados españoles, a diferencia del resto de soldados europeos, carecen de recursos suficientes para defenderse de los ataques terroristas , y aquí todos en silencio. Ejemplar.

2 comentarios:

Así está Murcia dijo...

¿Guerra?por favor, pero si es una excursión de un grupo de amigos, por favor, un poco más de respeto a nuestro Ejército

Tienes libertad dijo...

es cierto están de picnic