jueves, 4 de diciembre de 2008

Un mes

La mayoría de las personas, cuando quieren hablar sobre el transcurrir de la vida, sus curiosidades, y todas estas cosas en las que nos ponemos a pensar cuando nos entra la vena filosófica, suelen recurrir a las metáforas como método más apropiado para ello. A lo largo de este mes, en el que tanto me he ausentado del blog, he reflexionado acerca de todos los acontecimientos que han marcado la actualidad política estos últimos treinta días, y es que uno se da cuenta de que la vida es como un tren que sigue su camino y que no va a parar por mucho que tú te bajes de él dos semanas, un mes, o el tiempo que sea, y a la hora de volver a reengancharte, tendrás que poner tu empeño y tu esfuerzo para volver a alcanzarlo y seguir con el camino. Por ello, a pesar de haber estado muy ocupado, no he querido estar al margen de lo que sucede en la granja de los politicuchos, y que por lo visto todo sigue igual...o peor.

Ya tuvo lugar la ansiada cumbre de Zapatero en Washington, y por fin, tras cinco años de caso omiso por parte de EEUU a España, Zapatero consiguió juntar la palma de su mano con la de Bush y tener una prueba de ello gracias a las cámaras fotográficas de los periodistas. En parte, yo creo que ese era el único objetivo del predicador del pleno empleo, porque en su intervención de ocho minutos, no dijo absolutamente NADA, salvo tonterías a las que ya estamos acostumbrados a escuchar como la defensa a ultranza de la intervención del Estado en la economía y poco más; eso sí, cuando regresó a España ya se encargó de culpar en boca de Pepiño a Bush y Aznar.

Este último mes nos ha deparado también nuevos datos acerca de la situación económica. Está claro que superamos la media europa en crecimiento, pero en crecimiento del paro. El paro sigue subiendo como la espuma a un ritmo de 200.000 parados más cada mes. La cosa no está para reirse ni para hacer gracias ni mucho menos; si seguimos a este ritmo,( que probablemente irá a más), deberíamos barajar la posibilidad de que en un año y poco, el número de millones de desempleados, sea mayor que el número de millones con empleo. Mientras tanto, nos estaremos dedicando a investigar si Franco se ha levantado de la tumba y anda suelto por las calles, o ponernos a investigar al Gobierno de Aznar por el caso de Guantánamo.

Otro capítulo ha sido como siempre la insistencia de Gallardón por cerrar la COPE, y perseguir continuamente a Jiménez Losantos con tal de acallar a los pocos medios que defienden la libertad de expresión. Tal es la desesperación de Gallardón que tiene que ir donde Rouco para que éste le comunique al Papa el malestar del regidor madrileño. Sin comentarios.

Por último, ETA ha vuelto a dejar su marca; lo hacía ayer asesinando a Ignacio Uría, y resaltemos que iba sin escolta. No obstante, a pesar de que ANV y ETA sigue siendo lo mismo, y el que diga que no es 1) porque vive en Matrix o 2) porque simpatiza con ellos, el Gobierno sigue destinando los fondos presupuestarios a los ayuntamientos de ANV quienes obtendrán nada más y nada menos que 31 millones de euros.

Todo esto es propio de una república bananera como España, donde al Gobierno le importa un comino que ETA siga en las instituciones vascas, donde la libertad de expresión va perdiendo terreno cada día que transcurre, donde la economía se va hundiendo cada vez más estando próxima a alcanzar los restos que quedan del titanic, con una oposición inexistente...y un sin fin de cosas que en varias ocasiones te hacen caer en la desesperanza y mandar todo a freir espárragos; pero los que creemos en España y en la libertad, aquí estamos dando la batalla con nuestros humildes blogs y que nadie dude de que en ello seguiremos.