sábado, 17 de enero de 2009

Pucherazos, corrupción y dimisiones también existen en el deporte

El Real Madrid se tambalea y vuelve a convertirse en el centro de las miradas de todos los medios de comunicación en la apertura de sus informativos. Tienes Libertad no iba a privarse de hacer alguna referencia en torno al mare magnum que está sumergiendo al madridismo en una nueva crisis; a la crisis deportiva que gira alrededor del club desde hace ya varios meses, ahora hay que añadir la crisis institucional del club.

Es cierto que me ha sorprendido el revuelo que se ha producido en apenas cuatro días gracias a las pruebas aportadas por el diario MARCA en el que acusaban a Calderón de amaño de la Amablea de socios del club, y que ha forzado la dimisión del ya ex-presidente del club más grande del mundo. Me alegra que este individuo haya dejado de presidir tal entidad. A lo largo de sus tres y únicos años de mandato lo extraño es que las cuentas del Real Madrid sigan dando muestra de que hay dinero, y sobre todo que no se haya producido una espantada monumental del sector más importante del club: la afición. Es un milagro diría yo.

Este personaje se ha dedicado a hacer cualquier cosa menos aportar trabajo, dedicación y prestigio al club. Desde el fraude electoral, hasta los capítulos de amaños de su bufón Nanín, facturas personales a cargo del club, corrupción y extractos de dinero destinado a proyectos inexistentes y el pucherazo final de la asamblea. Sinceramente, qué triste ver cómo se utiliza el deporte y el prestigio de los clubes deportivos para cubrirlos de mierda con el fin de saciar las ansias de poder y de dinero que algunos sinverguenzas tienen constantemente. Pero al igual que Calderón...Florentino Pérez y Lorenzo Sanz. Si algo me queda claro es que el Madrid tiene un cáncer que difícilmente será curable si concurren a las elecciones del club los mismos buitres de siempre. Lo que hace falta en el club de Chamartín es que se presente alguien que no hay estado nunca vinculado a los candidatos de hoy en día; y mejor aún, un candidato joven.

Queda constancia que el bananerismo que caracteriza a la política española a día de hoy, ha contagiado por completo al Real Madrid, y quién sabe a cuántos clubes más; en realidad esto ha ocurrido siempre en el deporte. No quiero terminar sin hacer referencia a los medios de comunicación, y en concreto al diario MARCA. En este capítulo deportivo ha quedado reflejado el poder que tienen éstos, y el uso que pueden llegar a hacer de él. Si no hubiera sido por este diario deportivo, Calderón seguiría siendo presidente y la mafia al completo continuaría hasta el 2010, aunque bueno la mafia va a seguir igual pero habrá algún mafioso que otro menos.

Por ello es conveniente recordar siempre que la información...es poder.

4 comentarios:

Critón dijo...

Vaya esperpento de club señor... "Si D. Santiago levantara la cabeza" habrá sido el latiguillo más repetido estos últimos días por los merengues).

Un saludo.

Tienes libertad dijo...

Demasiado han tardado en destapar todo el negocio negro que tenía montado esta mafia; en realidad todo sigue igual porque la junta directiva sigue siendo la misma. En fin...ya veremos que pasa.

Un abrazo.

Así está Murcia dijo...

¡¡De chorizos está el mundo lleno!!

Tienes libertad dijo...

Sin duda alguna, y lo que nos queda por ver...

Un abrazo.