lunes, 9 de febrero de 2009

Obama, y la reflexión del escritor de Libertad Digital, Alberto Acereda

Se acabaron los exámenes, se acabaron los agobios típicos y propios del estudiante universitario durante los meses de febrero y julio, y ahora lo que toca es ponerse al día.

Hoy quiero volver a retomar el capítulo de las elecciones presidenciales de EEUU con Obama como claro vencedor (y en consecuencia, el 44 presidente de Estados Unidos), porque la incógnita de Obama a la que hice alusión en una entrada antigua, empieza a derivar, al menos en mi reflexión, en un pesimismo que irá incrementándose si sigue actúando de la manera en que lo ha hecho desde que es el nuevo inquilino de la Casa Blanca, o ''White House'' que ahora se está poniendo de moda más que nunca el inglés sobre todo en el ámbito progre.

No me agrada absolutamente nada que se cierre la prisión de Guantánamo, pero todavía menos gracia me hace que nos tengamos que tragar a todos los presos que nos manda como regalo de bienvenida Obama; vamos...¡como si no tuviéramos suficiente con lo que tenemos aquí!. A ello añadir que el acuerdo al que se llegó en la Cumbre de Washington de defender el libre mercado se lo han pasado por donde yo me se, porque vamos...ese plan de 840.000 y pico millones de dólares de Obama para estimular la economía...de libre mercado no tiene nada de nada, es más, no se cuantos mil millones de dólares van a ir destinados a asociaciones pro-abortistas.

Si hay algo que me convenció algo, fue su política tajante de defensa a Israel, pero no hace mucho, mantuve una conversación a través de la red social ''Facebook'' con Alberto Acereda, el escritor de Libertad Digital que dirige el blog de ''Democracia en América'' y me explicó lo siguiente:


Hola ___, gracias por tu mensaje. Ya sé que en España hay muchos que piensan que mi artículo era exagerado. Me da igual. El tiempo dirá si tengo razón o no. Yo quisiera equivocarme, pero sé que acertaré por una simple razón: este tío es un político con origenes oscuros y corruptos, con alianzas siniestras todavía por explicar, con un récord de votaciones a la izquierda más izquierda de lo que es EEUU. Y como no hay nadie en el GOP que le haga frente, el plan es cargarse a la derecha -como han hecho ya prácticamente en España- por vía de lo cultural y de lo político. Aun así, estoy seguro de que el pueblo norteamericano reaccionará antes. Si no, en 4-8 años... "socialdemocracia" en EEUU. Ya lo verás. Sé que algunos no me creen... pero como no salgamos los conservadores a parar esto pronto, la cosa pinta mal. Y si no, ¿por qué está ZP y todos tan contentos? Lo de Israel y estas cosas que hace ahora es para disimular.... Al tiempo.

Y en otro fragmento:

Exactamente, ___. Eso es: un problema de comunicación y de estrategia de explicar ideas, valores y principios. En eso, la derecha anda siempre patética. Con todo, tengo esperanza aún de que el pueblo norteamericano sepa ver lo que es este tipo. Y en España, con el tiempo, le quitarán la careta a ZP ... y también a Rajoy y, al final, triunfará la verdad. Animo. Gracias por tu amistad y a sigamos en contacto.

Un abrazo, Alberto.


Con todo esto que me explicó Alberto pues la verdad es que me ha influenciado bastante en mi opinión política acerca de Obama. Como bien dice Alberto, puede que se equivoque, pero desde luego es un perfecto conocedor de la política americana y lleva muchos años viviendo allí por lo que su reflexión personal la tomo muy en consideración, y sinceramente no creo que vaya a equivocarse, pero bueno...lo iremos viendo con el paso del tiempo, hasta entonces pues.